Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
10 de los negocios que hacen a Carlos Slim el mexicano más rico del planeta • Xpandya Consultores
Carlos Slim

10 de los negocios que hacen a Carlos Slim el mexicano más rico del planeta

Carlos Slim Helú es el segundo hombre más rico del mundo, tiene bienes que ascienden a 77 mil 100 millones de dólares y la historia torna un color sarcástico cuando nos damos cuenta de que su familia no era adinerada, no es una fortuna que haya obtenido por herencia. Además de que en su país, México, las tasas de pobreza extrema rondan los 12 millones de habitantes…

Slim es hijo de los mexicanos de ascendencia judía Julián Slim Haddad y de Linda Helú, se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde además fue profesor de álgebra y programación lineal. Sus bienes comenzaron a incrementarse cuando empezó a invertir en el negocio de bienes raíces en el centro de la capital de México, cuando sucedió la crisis del gobierno de José López Portillo se registró una fuga de capitales que, Slim aprovechó para adquirir varias empresas.

Uno de sus grandes aciertos fue comprar acciones de Apple Inc., antes del lanzamiento de la iMac, lo que multiplicó su fortuna; luego en 1997 adquirió Prodigy, después MSN en español.

En 1990 adquirió Telmex, la empresa que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene las tarifas más altas de telefonía fija en los países que integran al organismo.

En 2010, sus millonarias arcas ascendieron de 15 mil 500 MDD a 74 mil 500 en comparación con 2009.

Slim tiene a estas fechas 180 empresas y participa accionariamente en 40, además de decenas de marcas registradas y licenciadas para uso exclusivo en México y, como verás en este conteo, no pasa un solo día sin que tú hagas algo, lo que quieras, que no le deje dinero a Carlos, es prácticamente dueño de la mitad del continente y su maquinaria siempre va por más.

Este es un RESUMEN de las empresas que lo hacen, hoy por hoy, el segundo hombre más rico del mundo…

Con información de carlosslim.com, economia.terra.com.mx10.com.mx