Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
4 consejos para vender más en fin de año • Xpandya Consultores
Navidad

4 consejos para vender más en fin de año

La temperatura desciende, el invierno se acerca y las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina. Para muchos negocios, esta temporada significa pérdidas de dinero debido a las vacaciones de los empleados o cierres de la empresa en las últimas semanas del año.

Sin embargo, otros negocios pueden sacar provecho de las próximas festividades para hacer crecer sus ingresos. Con la estrategia adecuada, puedes hacer de este momento una gran oportunidad para tu organización. AJ Agrawal, CEO de la startup Alumnify, sugiere cuatro formas para lograrlo.

1. Asegúrate de tener tu inventario completo

Durante el último mes del año, en especial cerca de Navidad, las personas acuden a las tiendas en busca de regalos. Lo último que quieres en este momento es quedarte sin el artículo que el cliente busca; así que verifica que tengas suficientes productos en stock.

2. Comienza tu campaña de marketing antes de la temporada

Para tener mayores ventas durante la temporada navideña, es importante que tu negocio se haga presente en la mente de los consumidores todo el año, de esta forma te tendrán en cuenta cuando piensen en el lugar para comprar la lista de regalos.

3. Busca empleados de temporada con anticipación

No esperes hasta el último minuto para reclutar a los trabajadores de temporada. Si sabes que la demanda se incrementará durante el fin de año, cerciórate de que será correspondida con un excelente trato por parte del staff. Date el tiempo para encontrar a los mejores candidatos para el puesto.

4. Anúnciate estratégicamente

En fin de año, las personas hacen sus compras de forma diferente; lo hacen pensando en regalos y artículos caros. Enfoca tu estrategia de marketing para posicionar productos que funcionen como un presente.

También puedes realizar focus groups para saber cuáles son los artículos preferidos de tus clientes y promocionarlos para aumentar las ventas.

 

Fuente:MundoEjecutivo