Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1336

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1336
5 habilidades necesarias para una franquicia exitosa • Xpandya Consultores
Franquicias En America Latina

5 habilidades necesarias para una franquicia exitosa

Para muchos emprendedores invertir en una franquicia se convierte en la mejor opción, ya que pueden elegir el monto–de acuerdo con el negocio– y los riesgos disminuyen al tratarse de un modelo probado y conocido, aunque existen ciertas habilidades necesarias entre los propietarios de este tipo de negocios.

Resolución de problemas

Cuando eres un empleado, hay muchas situaciones cotidianas en las que debes ser capaz de resolver un problema como tratar con clientes difíciles, entregar un proyecto urgente o tomar una decisión importante cuando tu superior no está.

Como empleador, tendrás que solucionar problemas con mayor frecuencia, especialmente cuando comiences a operar la franquicia y será una habilidad indispensable para administrar el presupuesto, contratar y trabajar con un equipo y enfrentar las situaciones cotidianas.

Administración de tiempo

Saber cómo administrar tu tiempo es necesario tanto en el ámbito profesional como en el personal, y en un puesto de liderazgo se vuelve aún más importante y complejo.

Cuando inicias un negocio, las primeras etapas son las más difíciles, ya que tendrás que pasar mucho tiempo en actividades de reclutamiento, administración, marketing, planeación, reuniones con clientes y proveedores, entre otras. Si aprendes a administrar tu tiempo, tus niveles de estrés serán menores cuando pases por esto.

Liderazgo

Ningún negocio prospera sin liderazgo. Incluso si nunca habías estado a cargo de un equipo de trabajo, experiencias previas como capacitar a alguien o motivar a otros a hacer su trabajo te ayudarán. Como propietario de un negocio estás a cargo de todo y debes liderar con el ejemplo, ya que tu empresa será el reflejo de tus valores, ética de trabajo y habilidad de ir más allá por tus clientes y trabajadores.

Comunicación

Es poco probable que el negocio sea exitoso si no hay comunicación. Cuando estás a cargo es muy importante asegurarse de que todos estén en el mismo canal. Hay diferentes formas de trabajar en ello, como reunirte con tu equipo, o hablar uno a uno con tus colaboradores.

Capacidad de seguir procesos

Como empleado siempre hay una serie de protocolos que seguir, ya sea para ingresar a una tienda de retail, enviar información a un distribuidor o seguir ciertas reglas propias de tu posición, seguir un proceso siempre es necesario.

Cuando compras una franquicia, adquieres un sistema existente, es decir, años de experiencia y conocimiento, y con ello una serie de reglas e instrucciones. Seguir los procesos de la franquicia es necesario para tener el mismo éxito que otras y no hacerlo es la principal razón por la que éstas fracasan.

 

Fuente: MundoEjecutivo