Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
5 habilidades que todo CEO debe tener para destacar • Xpandya Consultores
Ceo

5 habilidades que todo CEO debe tener para destacar

El CEO es el director ejecutivo o comercial de una empresa. Este término delega autoridad a la persona, por cual es tomada como punto de referencia para medios de comunicación. La gran parte de las veces es el que da la cara por la compañía ante un acontecimiento de carácter público.

CEO proviene del inglés Chief Executive Officer. Este toma decisiones de importancia, asimismo es vocero de la compañía en situaciones espaciales. Cabe señalar que esto no lo convierte en el dueño de una empresa.

Ser el director ejecutivo no es un papel que se desempeñe con facilidad, por lo cual las personas que lo sean deben tener cinco habilidades para lidiar con las adversidades que se pueden llegar a presentar dentro del historial de una firma comercial.

1. Facilidad de palabra: el CEO puede “dar la cara” ante situaciones extremas, por lo cual tiene que expresar una idea de forma clara, concreta y amena, esto para que el comunicado no se preste a malos entendidos o deje dudas en el público.

2. Trabajo bajo estrés: muchas de las situaciones que ameritan su participación se dan bajo condiciones indeseables para la empresa, como por ejemplo un escándalo financiero como el de Toshiba o una manipulación de información, como el de Volkswagen.

3. Amor por su trabajo: es importante que el CEO esté cómodo con la empresa que representa, pues así podrá defenderla y dar la mejor respuesta ante situaciones adversas, además de que se esforzara en tratar de determinar la causa de ese problema.

4. Capacidad analítica: para dar una explicación no sólo basta con saber cuál es el problema sino identificar los factores que lo originaron y saber la forma de combatirlos. Por el mismo lado, es importante que analice también las repercusiones que puede haber en el marcado y adelantarse a ellas con el fin de que no ocurran.

5. Conocer los medios: los medios de comunicación le dan un distinto enfoque a sus comunicados. Un CEO debe saber la forma más óptima y neutral de darlos a conocer e identificar a quién le esta hablando.