58b658ee39fdc

Chevron quiere más negocios con Pemex

El presidente para África y Latinoamérica de la firma dijo que quien apueste por una alianza entre la empresa y la petrolera mexicana en las futuras rondas de aguas profundas, obtendrá resultados favorables.

Luego de que Pemex firmó por primera vez en su historia una alianza con la estadounidense Chevron e Inpex de Japón, para explorar y explotar el bloque que ganaron en la pasada Ronda 1.4, celebrada el 5 de diciembre de 2016 por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el presidente para África y Latinoamérica de la firma dijo que buscarán más alianzas con la mexicana para obtener resultados favorables.

“Quien apueste por una nueva alianza entre Pemex y Chevon para las futuras rondas de aguas profundas organizadas por el Estado mexicano tendría resultados favorables”, dijo Clay Neff, presidente para África y Latinoamericana de Chevron, luego de que se le cuestionara si consideran seguir trabajando con Pemex en las próximas rondas.

“Puedes apostar a que sí. Tenemos una relación muy fuerte y saludable y tenemos un mutuo respeto por cada una de nuestras compañías por lo que continuaremos buscando más oportunidades”, señaló.

De momento, Chevron no ha descartado ninguno de los concursos ya anunciados como parte de la Ronda 2, agregó Neff en entrevista conjunta con medios internacionales y nacionales.

“Estamos evaluando todas las oportunidades en México y es cierto vienen Rondas en aguas someras, Rondas en aguas profundas, algunas con recursos ya descubiertas”, declaró.

Sobre lo que cada parte del consorcio Chevron-Pemex-Inpex aportará a la ecuación señaló que las aportaciones de la mexicana serán vitales por su extenso conocimiento de la zona.

Fuente: El Financiero