Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Comienza el año con acciones precisas para hacer crecer tu negocio • Xpandya Consultores
Oficina Ordenada

Comienza el año con acciones precisas para hacer crecer tu negocio

Iniciar el año implementado medidas oportunas para mejorar el rendimiento, las ventas y la productividad de la empresa, es una de mejores decisiones que puede tomar todo emprendedor.

Aunque a veces el inicio de año puede traer algunas complicaciones para las empresas desde el punto de vista financiero, debido a la famosa “cuesta de enero” y la falta de dinero en las familias para realizar compras, hay otras medidas que se pueden implementar para mejorar el rendimiento al interior de la organización.

Desde realizar una limpia de cosas que ya no sirvan o no se utilicen, analizar reportes y proyectar los movimientos financieros y de inversión a corto plazo, hasta tomar medidas drásticas para pulir a tu equipo, todo esto se debe hacer justo los primeros días del año.

De esta manera, comienza el año con acciones precisas para hacer crecer tu negocio y toma medidas contundentes y quizá antipopulares, pero que son necesarias para el buen funcionamiento de tu empresa.

Una de estas medidas es hacer una limpia de tu equipo de trabajo. Analiza el rendimiento de cada uno en el año que terminó, valora su calidad en el trabajo y su avance productivo y si las cosas van bien, continúa con los mismos miembros; si hay cosas negativas graves, mejor se claro y despide a los malos elementos.

Pero el espacio de trabajo también necesita una limpia, por lo que reúne a tu equipo y organízalo para que se deshagan de la basura acumulada durante el año; saca muebles, archivos y papeles que nada más quitan espacio y renueva completamente la oficina.

“Ya sea que creas en el poder del feng shui o simplemente quieres que tu oficina sea más productiva, la primera semana del año debes dedicarla a deshacerte de todo lo que no te sirve”, explica el sitio Entrepreneur.

Esta medida puede crear un escenario mucho más agradable para trabajar, mejorar incluso el ánimo del equipo y sentir que hay cambios positivos que marcan el inicio del año.

Finalmente también es momento de revisar nuevamente los planes financieros, ajustarlos a los últimos cambios que se han generado en materia económica, planear los lanzamientos de nuevos productos e incluso, hasta donde se puede seguir con los mismos precios de ventas.

Comienza el año con acciones precisas para hacer crecer tu negocio y tendrás mayores posibilidades de adaptarte a los cambios y exigencias que se pueden presentar en los próximos 12 meses.