Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Dos startups que revolucionan en el mundo de los millonarios • Xpandya Consultores

Dos startups que revolucionan en el mundo de los millonarios

Dos startups que revolucionan en el mundo de los millonarios

Ya sea con un portal web de venta de joyería de segunda mano o la creación de novedosos carros de golf, estas dos startups están volteando a ver a un exclusivo segmento de clientes para lanzar sus negocios.

Estas dos startups desarrollaron sus modelos de negocio en torno a confianza e innovación, para llegar a un segmento de clientes muy exclusivo: el de consumidores de lujo.

Un dato que ayuda a entender, por qué el desarrollo de un modelo de negocio dirigido a clientes millonarios es una gran oportunidad, lo ofrece Statista (2014), al reportar que el gasto que hacen las personas más ricas del mundo, está concentrado en autos de lujo, en donde llegan a desembolsar un total de 437 mil millones de dólares, seguido de objetos y joyería, con un gasto de 278 mil mdd y hoteles, en donde llegan a realizar pagos que suman 187 mil mdd.

Junto a otras categorías, el gasto que hacen las personas más ricas del mundo, según este reporte, fue de 1.1 trillones de dólares.

Frente a estas cifras, dos startups encontraron la forma de participar en este flujo de ventas, con la creación de un portal de venta de joyería de segunda mano, llamado Gleem & Co., mientras que otra firma está tratando de innovar con un singular carro de golf conocido como Caruca.

Gleem & Co.

Este portal surgió tras la asociación de una cazadora de tesoros, Nikki Lawrence; un gemólogo, Scott Friedman y una experta en marketing de productos de lujo, Casey Sullivan.

De acuedo a Euromonitor, las ventas de joyería se incrementaron en Estados Unidos en un 2 por ciento durante 2015, año en el que el comercio electrónico de estas piezas, también vio un repunte de 11 por ciento.

En países como México, la agencia de investigación reporta que las ventas de joyería se mantuvieron por factores como exclusividad y novedad, por parte de piezas creadas por los diseñadores, en cadenas como Bizarro.

El modelo de negocio de este portal se enfoca en la compra y venta de piezas usadas de joyería de alta gama, bajo el principio de seguridad, descartando el riesgo que podría suponer comprar por internet, un brazalete Cartier de 37 mil dólares.

Caruca

Caruca es una startup que busca lanzar una línea de carros de golf con el mismo nombre, con la novedad de ser vehículos de un solo conductor.

La promesa de estos vehículos es la libertad para los jugadores de trasladarse sin necesidad de depender de las necesidades de juego del segundo pasajero dentro de un campo.

El modelo de negocio de este vehículo dice contar con un estudio en el que demostró que jugadores de golf estarían dispuestos a pagar una tarifa más alta, por el campo que incluya estos vehículos para transportarse.

Tres datos que justifican la predilección de los millonarios por practicar deportes como el golf, lo ofrecen Statistic Brain, al señalar que en Estados Unidos existen un aproximado de 29 millones de golfistas. Con cifras del libro “The Millionaire Mind” (Thomas J. Stanley, 2000), se sabe que el 49 por ciento de millonarios encuestados en EU practicaba golf en el último mes, previo a haber sido entrevistados.

Hurun Report y GroupM señalaron en 2012, que de 1.02 millones de millonarios de los que se tenía registro en China, la mayoría reportó que el golf era su deporte favorito, seguido de la natación y la cabalgata.

Con base en esto podemos concluir, que el desarrollo de startups es una tendencia de emprendimiento que está teniendo fortaleza en Estados Unidos, en donde la estrategia de sus creadores es comenzar a trabajar en grandes firmas y con base en esta experiencia, implementar en negocio sus ideas que buscan nuevos mercados, como el de los millonarios.

Fuente:merca2.0