Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
El secreto detrás del éxito de UBER • Xpandya Consultores
Uber

El secreto detrás del éxito de UBER

El enfoque asimétrico con el que nació la compañía se mantiene vivo en su accionar diario y mientras que eso continue el cielo es el límite

Hace menos de un año se publicó un estudio analizando el valor de las startups más importantes del mundo. Para sorpresa de algunos y confirmación de otros tantos, Uber la encabezó, seguida de cerca por Xiaomi mientras que en tercer lugar se encuentra Airbnb con la mitad.

Startups_mas_valiosas_del_mundo

Más allá del servicio que ofrece y las múltiples ventajas que tiene sobre otras alternativas de transporte, lo que distingue a la compañía de San Francisco por encima de cualquier otra es que el enfoque asimétrico con el que surgió está presente en sus acciones diarias, independientemente del país o persona a cargo. La agilidad con la que actúan ante el entorno en tiempo real y el espíritu experimental son torales.

Una muestra clara de lo anteriormente descrito sucedió apenas ayer. Después del aire fresco y cielo despejado producto de la ola helada que vivimos la semana pasada en la Ciudad de México y sus  alrededores, nos hemos topado con uno de los fenómenos más constantes de la temporada y para el cuál aún no tenemos una respuesta tangible suficiente: la inversión térmica.

Uberpool_promocion_contingencia_ambiental_ciudad_mexico

El gobierno capitalino anunció la contingencia ambiental con algunas medidas y la respuesta de Uber no se hizo esperar, en menos de 24 horas impulsó el servicio UberPOOL con una promoción en la que regala a los usuarios dos viajes compartidos por cada dos viajes realizados con características similares. De paso aprovecho para informar que tan sólo en los primeros quince días de dicho servicio en la ciudad se redujeron más de 350 toneladas de CO2.

Una muestra más de dicha filosofía la vimos en acción durante el Gran Premio de la Ciudad de México en la que independientemente de la campaña con Fernando Alonso, el despliegue de los autos en la plataforma cambió obteniendo miles de comentarios e impresiones.

Uber_Formula_1_Ciudad_de_Mexico

Otro par de acciones que sirven como una pequeña muestra de lo impregnada que está la cultura de mercadotecnia asimétrica a la compañía y su apertura a propuestas innovadoras de poco riesgo y alto impacto fueron The Sausage Nonnas de la mano de Johnsonville y los taxis de Mad Max junto con Warner Bros.

Los retos, ataques y problemas a los que se enfrenta la compañía son obviamente cada vez mayores, una empresa con ese valor y exposición los tiene y los tendrá, pero mientras que su ADN prevalezca estoy seguro de que saldrá avante y seguirá siendo digna de admiración, envidia y estudio. No por nada es uno de los servicios y apps preferidos por los jóvenes del mundo.

Apps_Favoritas_jovenes_Uber

 

Fuente: Merca2.0