Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1336

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1336
Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy • Xpandya Consultores
Rio 2016

Las 5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Comienza una semana más y aquí te decimos las cosas de las que debes estar enterado: Uber no pudo con el mercado chino y le venderá su operación al rival, Harry Potter está de regreso, los mexicanos siguen esperando la llegada oficial de Pokémon Go, la cual ya es inminente, y más.

1. Los Juegos Olímpicos arrancan esta semana

El próximo viernes se encenderá el pebetero olímpico en Río de Janeiro. Uno de los máximos eventos deportivos ha generado polémicas por los problemas que vive Brasil, desde la inseguridad, la contaminación de los ríos donde habrá pruebas, hasta el virus Zika que podría tener una expansión global tras los Juegos. En el sector publicitario, el Comité Olímpico amenazó a las marcas que no son patrocinadores oficiales para que no usen contenido generado en los Juegos Olímpicos. Las reglas indican que si no eres marca patrocinadora no puedes dar retweet a las cuentas oficiales. La ceremonia de inauguración será el viernes por la tarde.

2. Uber no pudo en China

La compañía de tecnología para traslados Uber sufrió uno de los reveses más duros en su historia: saldrá del mercado chino. Según un reporte de Reuters, Uber vendió sus operaciones en el país asiático a su rival Didi Chuxing, al que no pudo superar. La empresa de San Francisco se quedará con el 20 por ciento de la china. La fusión tendría un valor de 35 mil millones de dólares, donde 28 mil millones son de Didi y 7 mil millones de Uber, la cual continuará operando como marca independiente.

3. Pokémon Go está por llegar a México

Se cree que es cuestión de días u horas la inminente llegada oficial de Pokémon Go a México, la app que ha causado euforia a nivel mundial. Ya se activaron los servidores para el país pero aún no está disponible en la App Store ni en Google Play. Todo esto no ha impedido que en la República Mexicana haya miles de personas que salen a la calle a capturar Pokémon gracias a que instalaron el APK en Android y cambian la configuración de país en su iPhone. La llegada oficial podría traer un nuevo boom en el uso de la aplicación.

4. Suspenden al presidente de Saatchi & Saatchi

Este fin de semana Publicis Groupe suspendió de forma indefinida a Kevin Roberts, executive chairman de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi a nivel global. La causa fue una serie de comentarios que hizo sobre la equidad de género en la industria publicitaria

5. Harry Potter está de regreso

El fin de semana se presentó el octavo libro de Harry Potter, de la autora J.K. Rowling, “Harry Potter and the Cursed Child” tiene una historia que ocurre 19 años después del anterior y muestra aun Potter adulto y su hijo adolescente Albus. Rowling dijo a la prensa que con este libro terminó con Harry Potter “por ahora”. Pero es poco creíble que esta millonaria franquicia llegue a su fin, especialmente ahora que se espera la película “Fantastic Beasts and Where to Find Them” que ocurre dentro del mismo universo.

Fuente: Merca2.0