Mexmc Main01 R

Marriott confía en México; abrirá 48 hoteles en 2022

Actualmente, la empresa cuenta con 69 hoteles en el mercado mexicano, de los cuales 39 son de Marriott y 30 de Starwood Hotels.

A pesar de que se prevé que el consumo en México sufra una desaceleración, la cadena hotelera Marriott se muestra optimista y confiada en el crecimiento del país, por lo que espera abrir 48 unidades más al 2022, dijo Arne M. Sorenson, presidente y CEO de la cadena a nivel internacional, a Forbes México.

“México es de nuestros mercados más importantes [en Latinoamérica] y está creciendo muy bien”, agregó el directivo en el marco de la inauguración oficial de su hotel Marriott Marquis Houston, en Texas.

El directivo señaló que se encuentran optimistas por el desempeño en el país.

Actualmente, la empresa cuenta con 69 hoteles en el mercado mexicano, de los cuales 39 son de Marriott y 30 de Starwood Hotels, empresa que agrupa las marcas Sheraton, Westin y St. Regis, que adquirió en 2016.

El consumo privado en México cayó un 0.6% en enero respecto al mes previo, debido a una reducción en la compra de bienes de origen importado.

La semana pasada, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo que será a finales de 2018 cuando la inflación regrese a niveles del 3%, desde el 5.35% que se registró en marzo, ya que durante el resto del año se mantendrán los choques a los precios al consumidor, aunque éstos serán temporales.

En anterior entrevista, Laura Santoni, vicepresidente de área de la cadena hotelera en México, compartió que se esperan entre 14 y 16 aperturas durante 2017 en el país, donde una de las principales apuestas será los formatos de lujo.

La empresa prevé nuevos hoteles en Guanajuato, Culiacán y Los Cabos.

“Queremos tener en los próximos dos a tres años una distribución de entre 100 hoteles”, agregó.

Actualmente, la empresa tiene 14,500 habitaciones en el territorio nacional.

Por otra parte, antes del 2025, se espera que el portafolio de hoteles Marriott en el Caribe y Latinoamérica aumente con 18 hoteles, sumando 49 propiedades en la región.

Entre los planes de la empresa en el área de las Américas está la apertura de 157 hoteles en Venezuela y 160 más en Colombia.

Con la adquisición de Starwood Hotels, Marriott agregó la operación de Argentina, Uruguay, Paraguay, St. Maarten, Bonaire y Cuba a su portafolio.

Este jueves, la empresa inauguró oficialmente su hotel Marquis en Houston, Texas, Estados Unidos, donde cuenta con un río artificial en forma del estado.

El nuevo hotel se concretó en diciembre y conecta con un puente aéreo al Centro de Convenciones George R. Brown.

“Esta suma a la cartera de Marquis tiene 1,000 habitaciones y espacio para reuniones, incluyendo el salón de baile más grande de Houston”, indica información de la cadena.

Fuente: Forbes