Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
México por debajo del promedio internacional en rentabilidad de negocios • Xpandya Consultores
Mexico Negocios

México por debajo del promedio internacional en rentabilidad de negocios

El crecimiento económido del país no ha resultado favorable, sin embargo, el acádémico Daniel Altman apuntó que este factor en un país, no determina por sí mismo cuál será el retorno de la inversión para los extranjeros.

Ciudad de México (elsemanario.com).- De acuerdo con el Índice de Rentabilidad para Negocios (BPI), estudio que calcula las ganancias que obtendría una inversión privada extranjera en cinco años, ubicó a México en el lugar número 70, lo que representa un avance respecto a 2014.

El índice que fue elaborado por el académico de la Universidad de Nueva York (NYU), Daniel Altman, señala que un negocio en México obtendría un retorno promedio de 0.99 puntos porcentuales, unas centésimas debajo del promedio internacional de 1.03 puntos.

El estudio toma en cuenta tres series de factores que determinan el retorno de una inversión. El primero es cuánto crece el valor de un activo, el segundo refiere a la preservación del valor de este activo, y el tercero qué tan fácil es repatriar ganancias una vez que se vende el activo.

“Una vez más, aglutiné los efectos de ocho factores en un inversión genérica de capital, que es equivalente a comprar una porción compuesta de la economía de un país y retenerla por cinco años”, explicó Altman.

FACTORES TOMADOS EN CUENTAEntre los factores tomados en cuenta se encuentran la estabilidad financiera, la seguridad física, la corrupción, las expropiaciones del gobierno, la explotación de socios locales, los controles de capital y el tipo de cambio.

En este mismo estudio, el año pasado México se ubicó en el sitio 71 del índice, con un retorno de la inversión de 0.96 puntos porcentuales.

Por María Navarro.

Fuente: ElSemanario