Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/xpandyac/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Van Cinemex y Cinépolis por VIP en EU • Xpandya Consultores

Van Cinemex y Cinépolis por VIP en EU

 

Cinemex y Cinépolis quieren llevar su negocio de exhibición de películas más allá de México y han puesto su mira particularmente en el mercado estadounidense, cuyo valor superó 9 mil 378 millones de dólares en 2014, lo que lo hace 10 veces mayor al de México, que sumó 906 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), una entrada al cine en Estados Unidos cuesta en promedio 8.1 dólares, mientras que en el País apenas rebasa 3.5 dólares.

Además, la asistencia al cine entre los estadounidenses es cuatro veces superior a la de los mexicanos: el año pasado se vendieron mil 154.6 millones de boletos en el país vecino del norte, frente a los 257 millones logrados en México.

A pesar de que Estados Unidos es uno de los países con más salas de cine por habitante, Cinemex y Cinépolis ven todavía una fuerte oportunidad en el mercado premium de dicha nación, pues las operadoras de salas todavía están lejos de ofrecer el tipo de salas VIP que ya existen en México.

“El concepto con el que estamos incursionando en Estados Unidos es Platino y buscaremos también entrar con Premium; queremos atender a los segmentos de más altos recursos”, afirma Jaime Rionda, director de Operaciones e Infraestructura de Cinemex.

A la empresa, agrega, le tomará un par de años consolidar el plan de crecimiento en el mercado estadounidense, pues la intención es entrar a través de proyectos grandes e impactantes.

El primer paso es su llegada a la ciudad de Miami en 2016, a través de su concepto Cinemex Platino que desarrollará con un complejo de 11 salas y que tendrá una capacidad para 622 butacas tipo reposet. Sus instalaciones ofrecerán lobby, bar, terraza y toda una serie de comodidades que incluyen la oferta de servicio a la sala con un menú gourmet y todo tipo de coctelería.

“Dentro de nuestros planes está seguir expandiendo el concepto Premium en diferentes ciudades de Estados Unidos?, destaca Rionda.

Cinépolis lleva ya más de cuatro años operando su concepto de lujo (Luxury Cinemas) en California y Florida, donde también planea incursionar Cinemex.

Ramón Ramírez, director de Relaciones Institucionales de Cinépolis, asegura que la empresa tuvo que hacer todo un replanteamiento de sus cines dirigidos al segmento de lujo para el mercado estadounidense, a pesar de la fuerte presencia de la cultura latina en los estados del sur.

“Allá, el concepto no es un cine con restaurante, sino un restaurante de excelente servicio con pantalla gigante y de alta calidad, donde no sólo vas a ver películas sino diferentes eventos deportivos”, dijo.

El directivo adelantó que en el corto plazo Cinépolis mantiene un plan de crecimiento orgánico ambicioso para el estado de California, donde ya tiene 7 conjuntos de salas, producto de una adquisición hecha en 2011.

“Lo importante es consolidarnos en los mercados a los que entramos. Cuando ya tienes un pie en un país es más fácil expandirte porque obtienes la experiencia necesaria para superar las barreras culturales y de cualquier tipo que se pueden presentar”.

Fuente: zocalo.com.mx